viernes, 20 de marzo de 2009

¡Oren Ambarchi fue bellísimo anoche!

Anoche Oren Ambarchi fue de lo más bonito que le ha pasado a Radar. No tocó esas atmósferas sutiles y apenas audibles de las que les hablé en el post, de hecho, muchos de nosotros no supimos en qué momento el volúmen se subió tanto, incluso al grado de recordarnos lo que hizo con Sunn O))) el sábado. Ambarchi pasaba de un tipo de sonido o efecto a otro con muchísima sutileza, sí, pero ruidosísimo, pero no ruidoso que pensarías que todo se está encimando sin control, no, Ambarchi tenía todo el control en su mesa de pedales y efectos y nunca se le vio dudar ni trastabillar. Lo que hizo ayer a las 11:30 de la noche fue simplemente precioso. Era él, sentado detrás de su mesa, con miles de plugs asomándose sobre ella, apenas tocando una o dos cuerdas cada cierto tiempo, con un compás espaciadísimo cada cierto tiempo. Fue un momento increíble cuando del ruidero que tenía regresó a lo silencioso y ese beat se repitió después de horas de ruido, y luego volvió a subir y regresó para terminar de más a menos. Oren Ambarchi estuvo increíble anoche y no diré más.

Hoy, por fin para muchos es Nurse With Wound, una banda a la que sus fans de aquí jamás pensaron que verían en vivo en un escenario mexicano, y mañana se presentan en una alineación sorprendente, lidereada, claro, por Steven Stapleton. De Daniel Menche no hay que decir mucho, basta decir que hay gente que viene principalmente a ver las capas y capas de sonido. Y de Gal* in_dog mucho menos. Es un sujeto que hace muchas cosas, demasiadas para un espacio tan reducido como un escenario de un concierto. Su presentación va, sin pierde, a sorprender a todos. Preguntándole ayer en mini conferencia de prensa, nos decía que ya sea que se presente en un escenario de concierto o en un espacio más amplio como una galería o museo, él prepara su trabajo por igual, así que quienes crean que le va a quedar chico el escenario, mejor piénsenlo otra vez. Ya sea por sus proyecciones de video microscópico, por verlo a él vestido de doctor manipular sus aparatos, por el sonido gigantesco que trae, por esta onda ritual que sale de sus presentaciones. ¡Aviéntense al Palacio de Medicina hoy!


Nurse With Wound, Guillermo Galindo, Daniel Menche, Viernes 20 de Marzo, 21:00 hrs., Palacio de Medicina, $200

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda mi vida me he preguntado y me seguiré preguntando, porque será que los mexicanos despues de tantos siglos no han podido trascender la herencia de la Malinche... Pero bueno, si eso los hace sentir importantes, siganle lamiendo los pies al colonialismo! d.p.

sirako dijo...

como que no viene al caso hablar de colonialismo o la malinche, pinche, lo cortés no quita lo cuauh!

sonido, ruiditos y rocanrról!

Anónimo dijo...

pinche tu malinche ka__on... ojalá no te escondieras detrás de tu sinónimo... porque si supiera quien eres con gusto te ando dando unos varazos en los cables!!

dyan pritamo