sábado, 14 de marzo de 2009

¡Radar ya empezó, se viene encima la mejor semana del año; Hoy: todos al Lunario a ver a Sunn O)))!

Buenas y malas noticias:

La Buena:
Radar por fin comenzó sus actividades oficialmente ayer por la noche en el Laboratorio Arte Alameda (según mi memoria con el doble de gente y tres veces menos alcohol) con la inauguración de Insideout, exposición que, a juicio del que escribe, supera en varios aspectos a su símil del año pasado, la exposición Sonic Loud. Las piezas de David Tudor (con su iluminación increíblemente leve) y Michael J. Schumacher superan las expectativas de cualquiera y la disposición y montaje de todas las obras está por demás cuidada, logrando un todo exposición bastante logrado.

La Mala: por segunda vez en un museo mexicano, la pieza Guitar Drag de Christian Marclay simplemente no llegó a la exposición, y decimos segunda vez porque recuerdo que estuvo anunciada como presente en algún festival de arte sonoro del Ex Teresa y la pieza también brilló por su ausencia, causando que más de uno agachara la cabeza sin remedio. Pero eso no importa porque aquí la tenemos:



Christian Marclay, Guitar Drag, Video, 2000

¡Y hoy en la noche: Sunn O))) y Jazkamer en el Lunario! Todavía quedan boletos, los cuales pueden comprar directamente en el Lunario hoy antes del concierto. Ya no le piensen, si se les fue Melt Banana (de la que se perdieron) o Wolfeyes el año pasado nada más de indecisos, no cometan el mismo error en estas segundas jornadas de Rock Experimental. Además, con Stephen O’Malley y Greg Anderson se subirán al escenario el legendario ex vocalista de Mayhem, Attila Csihar, el guitarrista Oren Ambarchi (que se presenta en solitario el jueves en el Palacio de Medicina) y Lasse Marhaug de Jazkamer. Hoy no hay tráfico porque todo el mundo se fue de puente y el concierto empieza a las diez de la noche. ¡No hay pretextos, nos vemos a las 10 en el Lunario!

Y mañana, el evento del año (que no, no es Radiohead): Le Noir de L’Etoile, con Les Percussions de Strasbourg en el Espacio Escultórico del CCU. De eso platicamos mañana.


Sunn O))) & Jazkamer / Hoy Sábado 13 de marzo, 22:00 hrs. // Lunario del Auditorio Nacional, $250 (boletos a la venta antes del concierto)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para conocer un poco más de Sunn O))) (chavos), chequen la entrevista realizada por Iván Nieblas con Stephen O'Maller aquí, en Stoner Rock Mexico.

http://stonerrock.com.mx/interviewESP_Sunno.html