miércoles, 18 de marzo de 2009

El Ensamble Court Circuit dio una presentación soberbia como pocas para un público selecto ayer y antier

El Ensamble Court Circuit se presentó anoche y el lunes en la Sala Neza del CCU y en el Salón de Recepciones del MUNAL respectivamente. Su interpretación de las piezas de Grisey, Murail y Hurel fue sorprendente. Todos nos emocionamos sin estar lo suficientemente preparados. Nadie se imaginaba esto. El lunes, en un cuartito del Munal en donde no habría más de 150 personas, lograron, con sus instrumentos y sin nada más, hacer cosas verdaderamente sorprendentes. Era como si tomaran el sonido como un hilo y lo deshebraran hasta ampliarlo muchísimas veces. Era increíble, por ejemplo, en Prólogue, para viola, cómo se le podía sacar toda esa sonoridad al instrumento. Este efecto se repitió a lo largo de todo el concierto, que duró alrededor de 75 minutos. La pregunta principal (que no pude hacerle al Ensamble en su entrevista en la Sala Neza por el horroroso servicio de transporte de Ciudad Universitaria) era, ¿cómo lograr esa sonoridad o espacialidad ampliada en el concierto de ayer tomando en cuenta que en el MUNAL se trataba de instrumentos solos y ahora tocaría todo el ensamble? La primera mitad del concierto de anoche no parecía responder a esta pregunta (no iba por ahí la cosa con Tálea y la pieza de Murail), pero, en Vortex temporum de Gérard Grisey, las cosas se aclararon increíblemente. Era ese efecto, sí, en todos los instrumentos, repeticiones y zonas de silencios ampliados increíbles. La gente se enamoró automáticamente de Fuminori Tanada, pianista del ensamble, que ejecutó su parte con una sutileza y una fuerza al mismo tiempo fascinantes.

Con la espectacular presentación de Les Percussions de Strasbourg y el Ensamble Court Circuit acaba el Ciclo Gérard Grisey de Radar, y seguimos con la esperadísima presentación de Anderson+Cohen+Bennink+Ribot en el Teatro de La Ciudad hoy a las 8:30 pm. Aún quedan boletos. No se vayan a peder de una oportunidad única de ver, por primera vez juntos, a estos monstruos de la improvisación y el experimental. Sólo por ver a Bennink haciendo pedazos la palabra "baterista" o por ver a Ribot tratar a su guitarra como un arma, vale la pena comprar su boleto. Nos vemos en la noche!



Anderson+Bennink+Cohen+Ribot
Miércoles 18 de Marzo
20:30 hrs.
Teatro de la Ciudad
$250, $200, $150, $80

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mira te robaron un post.

http://www.osono.com.mx/2009/03/08/%C2%BFque-vas-a-hacer-el-15-de-marzo/