domingo, 22 de marzo de 2009

Radar cerró con un bellísimo concierto. Haino nos hizo perder la cabeza y Zu-Patton nos dieron uno de los shows más espectaculares que he visto.

Estuve nervioso todo el sábado, todo el festival estuvo divino, día tras día tenía un nuevo favorito, Jazkamer, Sunn O))), Menche, Ambarchi, todo estuvo genial, el ciclo de Grisey fue la experiencia de sonido más bonita que hemos vivido muchos, y el espectáculo del espacio escultórico se convertirá en legenda. No me perdí ni un segundo de RADAR, y ayer, después de todo, estaba esperando algo gigante.

Pasó, y fue más grande aún de lo que estaba esperando.

La emoción no me deja decir mucho pero Keiji Haino es el japonés más rudo y cabrón que se ha parado en un escenario mexicano, gentilmente nos hizo enloquecer con su guitarra y luego nos hizo tragarnos su locura, nuestra locura y llegar hasta donde pocos aguantan, un ambiente cargado de loop tras loop, la repetición y la insistencia que una vez lograda, no se movía. el ruido circulándonos, y Haino tirado en el suelo gritando, el clímax absoluto de RADAR, explosivo.

Y luego, como para volver a la realidad. Patton y Zu trio, con poder, elegancia y un chingo de carisma nos dejaron perplejos con su depliegue de poder y energía, llena de bajos, golpeteos y detalles, casi chasquidos que se perdían y regresaban, amor puro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estubo increible, muchos teniamos la esperansa de tomarnos una foto a lado del gran mike.

ojala y el proximo año traigan grupos de tzadik o ipecac y porque no al mismo mike de nuevo.

me interesa saber en donde se publicaron entrevistas, reseñas o fotos de Zu+Patton para tener el recuerdito., que prensa cubrio el evento.

mi mail Xhulohum_tikarras@hotmail.com

Saludos y hasta la proxima radar!!