jueves, 26 de febrero de 2009

Galarreta



Galarreta y sus juguetes.

Christian Galarreta, Peruano que experimenta con el ruido y realidades paralelas, el sentir de la máquina, el error. Preocupado por transgredir y romper, siempre crear algo nuevo, Galarreta ha trabajado desde 1995 dentro de la experimentación sonora.

Diosmehaviolado y Evamuss fueron proyectos suyos que pegaron duro en el Perú, de los que se cansó porque, según él, se estaba convirtiendo en un esquema de sí mismo. Siempre está ingeniándoselas para lograr salirse del "buen camino".

Creativísimo, lleno de puntadas (buscando sus trabajos me encontré con títulos vaciladores, como Condorito Shower, Huay No, Código ASCO), en constante persecusión de un nuevo lenguaje y de otras formas de conectarse con el ruido. Experimenta con aparatos que funcionan mal, fuerza software para que colapse, se sirve de los medios digitales por las posibilidades que tienen de tronar y de volver a servir, reiniciar la máquina y tener el registro. Fabrica sus propios instrumentos. Manipula sonidos casi imperceptibles para que seamos capaces de escucharlos, extrapolando, amplificando, saturándonos y luego dejándonos descansar en el silencio.

Es, pues, un reconocido performer y ruidista, lo que no puede faltar nunca en festivales como éste, cúmulos de emociones inexplicables:





En su MySpace pueden conocer más de su trabajo, púchenle aquí!

Escucharlo en vivo será nadar en ruido, introducirse en espacios que probablemente no hemos explorado. Galarreta será nuestro traductor de sus propios procesos, procesos donde se valora el instante, los procesos son inmediatos... ¿improvisados?, en una noche que promete mucho:

Oren Ambarchi, La Orquesta Silenciosa y Christian Galarreta se presentarán juntos el 19 de marzo a las 9 de la noche en el Patio principal de Medicina. Sólo 200 pesos.




Si desean más información sobre Christian, éntrenle a la página de su disquera, o al blog de la misma disquera.

4 comentarios:

sirako dijo...

dónde descargar audios de galarreta:

acá

acá

acá

y acá

outonj dijo...

tus links no me dan confianza pero creo que me aventureré

outonj dijo...

hay un mexicano (Ariel Guzik) que hace mas o menos lo mismo inventa instrumentos que suenan con las vibraciones inperceptibles para el oído, investiga el sonido de las ballenas y ondas así, yo no se mucho pero tengo un amigo que es fan

Anónimo dijo...

mas descargas de Galarreta aqui:

http://www.archive.org/search.php?query=christian%20galarreta